Sajonia realiza histórica inversión adquiriendo los mejores botes de remo del mundo

La Comisión Directiva del Club Deportivo de Puerto Sajonia realizó recientemente una histórica inversión de 55.000 en flota de botes Olímpicos, la más alta realizada hasta ahora.

Filippi Lido Boats, la mayor proveedora de botes del mundo llegará a Sajonia ofreciendo la mayor tecnología en botes Olímpicos de remo.  La reconocida marca italiana posee una hidrodinámica, resistencia y velocidad que marcan la diferencia. Usando la misma tecnología de la Fórmula 1, los botes Filippi hoy son los mejores botes del mundo.

El Club inició las negociaciones de compra con Dott. Vito de Cunzolo, representante de la fábrica Italiana. La flota consiste en 5 botes:

2 unid.  –  1x

2 unid.  –  2x/–

1 unid.  –  4x/–

La inversión total supera los € 55.000, que hoy al cambio serían unos G. 434.000.000 aprox, la cifra más alta invertida en Remo a la fecha. “Estamos ansiosos por la llegada de estos botes de categoría mundial, una inversión en el deporte es siempre una inversión satisfactoria”, expresó el presidente del Club, Luis Rojas.

En paralelo el Club también aguarda la llegada de 5 pares de Remos americanos marca concept2 que también llegarían para noviembre de 2020.

La fábrica italiana se encuentra terminando la fabricación de los Botes solicitados por la entidad Naranja, de acuerdo a las especificaciones técnicas requeridas por la institución y en el mes de octubre subirían al container. La llegada está prevista para el mes de noviembre de 2020.

El propio entrenador del plantel de Remo del Sajonia, Thiago Gómez, ya había remado por dos ciclos con el bote Filippi: Atenas 2004 y Beijing 2008.

Palabras del dueño Filippi Lido: “Cada victoria nos anima a hacerlo aún mejor. Las competiciones ganadas, sobre todo las de alto nivel, siempre nos han incitado a desarrollar soluciones innovadoras que marcan la diferencia el día de la carrera. Nuestra compañía se distingue por sus valores, pasión, compromiso y tecnología avanzada, una combinación que nos da una ventaja en la competición”

El Sajonia seguirá apostando al deporte de competición buscando siempre ser formador de grandes atletas que llenan de orgullo al Club con trofeos y medallas y luego alcanzan relevancia internacional e inclusive Olímpica.